X
14 octubre, 2019 Chile

Codelco aliviana perfil de deuda tras colocación internacional de bonos

Realiza emisión por 2.000 millones de dólares a 10 y 30 años

La estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) colocó bonos por 2.000 millones de dólares en los mercados internacionales en dos tramos:

Bonos por 1.100 millones a una tasa de 3.000% y plazo de 10 años

Bonos por 900 millones de dólares a una tasa de 3.700% y plazo de 30 años

En paralelo, la minera presentó dos ofertas concurrentes en efectivo para comprar notas pendientes con tasa de 3.750% y vencimiento en 2020 y de 3.875% y vencimiento en 2021, así como notas con cupón de 3.00% y vencimiento en 2022 y de 4.500% y vencimiento en 2023.

La colocación se registró el 23 de septiembre. En esta, Clearly Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York), en asuntos impositivos, y Carey (Santiago de Chile) representaron a la emisora. Codelco también recibió asistencia de sus abogados internos.

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva york), en temas corporativos y tributarios, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile asistieron a Bofa Securities, HSBC Securities (USA), JP Morgan Securities y Scotia Capital (USA), como compradores iniciales en la colocación y dealer managers en la oferta de recompra.

Codelco informó que la colocación le permitirá financiar proyectos estructurales y alivianar su perfil de amortiguaciones de duda para el periodo 2020-2023, fecha en la que proyecta estarán en plena producción Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina.

La más importante productora de cobre del mundo resaltó que esta es la tercera vez desde 2017 que emite deuda de largo plazo para refinanciar deuda de corto y mediano plazo. De los fondos obtenidos destinó 639 millones de dólares para financiar la recompra de los bonos con vencimientos entre 2021 y 2023. En febrero de este año, Codelco colocó bonos en el mercado internacional por 1.300 millones de dólares.

 

Asesores legales:

Asesores de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco):

Abogados in-house: Nicolás Bakovic, Diego Brieba y María Francisca Domínguez

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Duane McLaughin y Jason R. Factor. Asociados Lizzie Gómez y Alexander Cadmus. Abogado senior David Stewart Fisher. Asistente legal Rigoberto Chávez.

Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta Valenzuela. Asociados Paluska Solar Pleguezuelos y Nadia Jara Astudillo.

Asesores de BofA Securities, Inc., HSBC Securities (USA) Inc., JP Morgan Securities LLC y Scotia Capital (USA) Inc.:

Davis Polk & Warwell – Estados Unidos (Nueva York): Socio Nicholas A. Kronfeld. Consejeros Katia Brener y Ethan R. Goldman. Asociados Annie Li, Richard Corbett y Eitan Ulmer.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría  – Chile: Socios Marcelo Armas y Marcela Silva. Asociados Daniel Parodi Nebreda, Santiago Mesías, Vera Yacher, Vicente Pavani y Aref Cosma.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación