2 septiembre, 2019 Chile

Chilena TSGF recibe préstamo para financiar proyecto solar fotovoltaico Santa Isabel

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

La empresa consigue 212 millones de un sindicato de bancos internacionales, además de un préstamo para financiar el IVA.

La compañía chilena TSGF, una sociedad propiedad de la francesa Total y de la estadounidense Sun Power Corporation, recibió un crédito de un sindicato de bancos internacionales por 212 millones de dólares, monto que se desglosa de la siguiente forma:

Un crédito de largo plazo por 195 millones de dólares

Un crédito WCF por 3 millones de dólares

Un crédito DSR LC por 14 millones de dólares

Además, obtuvo un préstamo en pesos chilenos equivalente a 15 millones de dólares del Banco del Estado de Chile para financiar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociado a la construcción del proyecto solar fotovoltaico Santa Isabel y otras obras que son parte de este.

La operación concluyó el 28 de junio y en ella Carey (Santiago de Chile), con un equipo de las prácticas de construcción e ingeniería, derecho bancario y financiero, energía, infraestructura, desarrollo de proyectos y financiamiento de proyectos y seguros, asistió a la prestataria.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy, que también la apoyó, no respondió los requerimientos de información de LexLatin. Abogados internos representaron a la compañía francesa de energía Total.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile), en asuntos de banca y finanzas y mercados de capitales, asesoró a Banco Sabadell, Miami Branch, BNP Paribas, The Korea Development Bank y Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CECIB).

Asesores de Banco Sabadell S.A:, Miami Branch, BNP Paribas, The Korea Development Bank y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank: Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Marcela Silva y Marcelo Armas. Asociados Daniel Parodi, Catalina Silva, Andrés Espejo, Santiago Mesías y Vera Yacher.

 

Para leer el artículo completo, hacer clic en el link a continuación. 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación