24 enero, 2018 Colombia

Brigard, Gómez-Pinzón y PPU, las que cerraron más negocios en 2017

PPU

Este año la práctica de fusiones & adquisiciones (M&A) se verá frenada por las presidenciales pues, para expertos como Hernando Padilla, socio de M&A de Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en los años electorales los negocios son más lentos.

Por eso, los cierres de las transacciones que algunos de los bufetes más importantes alcanzaron en 2017 serán un referente para afrontar los retos de 2018, y no bajar el ritmo que llevan las firmas líderes en el mercado. Según Transactional Track Record (TTR), las que más finalizaron negocios el año pasado fueron Brigard & Urrutia, Gómez Pinzón y PPU.

De acuerdo con el listado revelado por la consultora internacional, el despacho que cerró más transacciones por fusiones o adquisiciones fue B&U, que en todo 2017 concretó 18 negocios. Gómez-Pinzón ocupó el segundo lugar con 12 movimientos completados, mientras que la multilatina Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría cerró 2017 con 11 acuerdos concretados. “La razón por la cual PPU cerró ese número de transacciones fue la necesidad de los clientes de cerrar operaciones que habían iniciado bien sea a finales del año anterior o a principios del mismo y que necesitaban que cerraran antes de acabar el año. Otra razón son las atractivas valoraciones y oportunidades de inversión que encontraron los clientes en los targets que están adquiriendo, finalmente otros obedecieron al deseo de algunos fondos de capital privado de liquidar sus posiciones en las inversiones que tenían”, explicó Padilla.

Fuente: La República

Link Publicación