5 marzo, 2018 Colombia

Avianca vende derechos contractuales y deudas por cobrar a USAVflow

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

La aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) vendió derechos contractuales y cuentas por cobrar futuras a USAVflow Limited, una entidad de propósito especial constituida en las Islas Caimán. La operación cerró el pasado 12 de diciembre.
Al mismo tiempo, el comprador obtuvo un préstamo por USD 150 millones a un plazo de cinco años, de un grupo de prestamistas, encabezado por Deutsche Bank AG. Con los recursos, USAVflow Limited financiará la adquisición de derechos contractuales y cuentas por cobrar.
En calidad de vendedora, Avianca estuvo representada por Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá). Se conoció del apoyo que recibió la aerolínea de parte de Smith, Gambrell & Russell LLP, pero la firma no comentó al respecto.
Por su parte, USAVflow Limited fue asesorada por Maples and Calder en las Islas Caimán.
Representando a los prestamistas, Deutsche Bank AG recurrió a Arias (San José de Costa Rica); Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Bogotá y Lima) y Conyers Dill & Pearman (Islas Caimán).
Supimos que en la operación intervino White & Case LLP en representación de los prestamistas y ARIFA como asesor panameño, pero los bufetes no habían confirmado tal información al momento de publicar esta nota.
PPU comentó que:
“La transacción involucró una estructura altamente compleja e innovadora. Sus aspectos innovadores le permitieron a Avianca renovar su flota sin incurrir en una deuda, y la complejidad se debe a las numerosas jurisdicciones involucradas y las aprobaciones requeridas”, comentó PPU.
Avianca transporta, de forma directa, pasajeros y carga hacia más de 100 destinos en 26 países de América y Europa. A junio de 2017, la compañía contaba con una flota de 172 aeronaves.

Fuente: Lex Latin

Link Publicación