20 enero, 2020 Chile

Asesoría a Empresas Lipigas S.A.

Derecho Corporativo / M&A - Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Nuestro equipo Corporativo M&A liderado por nuestro socio Andrés Sanfuentes y por nuestro asociado Guillermo Vial asesoraron a Empresas Lipigas S.A., en la emisión de bonos de la serie G en el mercado local, efectuada con fecha 16 de enero de 2020, con cargo a la línea de bonos a 30 años de plazo inscrita en el Registro de Valores bajo el N° 881, por la suma de 2.500.000 Unidades de Fomento.

Dichos bonos se colocaron a un plazo de 25 años con una tasa de colocación de 2,18% anual. Tal como se indica en el prospecto de la emisión, los fondos serán destinados en aproximadamente un 60% al refinanciamiento de deuda bancaria y en un 40% al financiamiento de inversiones, tanto de Empresas Lipigas S.A. como de sus filiales.

En la colocación, Scotiabank actuó como asesor financiero y agente colocador.

Esta asesoría de nuestro equipo se suma a la vasta experiencia de nuestro estudio en el mercado de valores y en la asesoría a empresas locales y extranjeras en la emisión de valores de oferta pública tanto en Chile como en el extranjero.

Fuente: PPU