1 octubre, 2021 Colombia

Alcaldía de Barranquilla recibe préstamo de Deutsche Bank

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Mayer Brown (Estados Unidos y México) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia) representaron a Deutsche Bank en el marco de un financiamiento al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla (Alcaldía de Barranquilla).

Deutsche Bank prestó a la Alcaldía de Barranquilla 100 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura pública.

En esta operación, el prestatario contrató los servicios de Clifford Chance (Estados Unidos) y Mendoza Abogados (Bogotá). La operación se cerró el 15 de septiembre.

Los proyectos a construir por parte de la Alcaldía de Barranquilla están incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023, entre ellos está “Soy Barranquilla”, un programa diseñado a raíz de la pandemia del COVID-19.

A través del citado plan, la alcaldía de la ciudad costera colombiana pretende financiar proyectos de inversión social en los sectores de salud, educación, seguridad, vivienda y servicios públicos. Además, se comunicó, se pretende impulsar la recuperación economía local. Se calcula que el monto necesario para su ejecución es de 4.875,4 millones de dólares (18,7 billones de pesos al 24 de septiembre).

La inversión en proyectos sociales y de infraestructura se estima en 4.327,9 millones de dólares (13,6 billones de pesos).

En mayo, la Alcaldía de Barranquilla obtuvo 145,7 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el programa gubernamental. El Gobierno colombiano también impulsa el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 con apoyo de la ADF.

Asesores legales

Asesores de Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla (Alcaldía de Barranquilla):

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Hugo F. Triaca. Consejeros Alberto Haito y Greg Kahn. Asociados Julián Hurtado Vallejo y Luis Fortuño.

Mendoza Abogados (Bogotá): Socio Mateo Mendoza. Asociada sénior Clara Robledo-Sánchez. Asociada María Esther Eljach Alvear.

Asesores de Deutsche Bank AG:

Mayer Brown – Estados Unidos (Washington, D.C. y Chicago): Socios Gabriela Sakamoto y Juan Pablo Moreno. Asociada Ermelinda Villagomez.

Mayer Brown – México (Ciudad de México): Asociado Luis Andrés Schrader.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociadas Ximena González Cardozo y Paula Buriticá Caicedo.

Fuente: LexLatin

Link Publicación