5 enero, 2022 Chile

Abogados sub 40 y tres mujeres marcan la más reciente promoción de socios de estudios legales

Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible - Derecho Laboral

Claro & Cia, Cariola Díez Pérez-Cotapos y Bofill Mir & Alvarez Jana son algunas de las pocas firmas que sumaron abogadas especialistas en su nómina de nuevos liderazgos.

En las últimas semanas varios estudios de abogados han realizado sus respectivas asambleas y movimientos internos para designar a los nuevos socios que se sumarán a los liderazgos de algunas de las más importantes firmas del país en 2022. El común denominador de estas nominaciones es la presencia de abogados jóvenes (sub 40) y mujeres con destacada trayectoria, aunque estas últimas en una proporción bastante menor que sus pares abogados.

Uno de los que recientemente realizó el anuncio fue Claro & Cia. La firma de los Eyzaguirre informó de la promoción de cuatro nuevos socios: la experta en Propiedad Intelectual, Datos Personales y Tecnologías de la Información, Paulina Bardón (52), el Litigante y especialista en Libre Competencia y Protección del Consumidor, Álvaro Vives (35), el abogado de Recursos Naturales e Infraestructura Joaquín Rodríguez (36) y el experto en temas tributarios, planificación y estructuración de inversiones, Nicolás Maturana (35).

Cariola Díez Pérez-Cotapos, por su parte, designó a la abogada integrante del grupo Laboral, Seguridad Social y Migración, Bárbara Zlatar (42) como nueva socia. Su práctica en temas laborales y de inmigración corporativa la ha llevado a especializarse materias relacionadas con la contratación, implementación de políticas y procedimientos internos, estructura de beneficios y stock options, entre otros asuntos. 

Asimismo, Morales & Besa oficializó los nuevos nombramientos para este estamento. Los abogados Juan Carlos Valdivieso (35) y Aldo Cardinali (39) asumirán en las áreas de Energía y Medio Ambiente, Minería y Recursos Naturales, respectivamente, mientras que Juan Ignacio Eymin (38) lo hará como director en la práctica de Litigios y Arbitrajes.

Bofill Mir & Alvarez Jana también realizó anuncios para reforzar sus áreas de Derecho Laboral, Resolución de Conflictos y Derecho Tributario con el nombramiento de tres nuevos socios: Se trata de Luis Alberto Cruchaga Ossa (39), Carla Dittus Cabrera  (37) y Jorge Valenzuela Baldwin (40), abogados de las áreas Tributaria, Resolución de Conflictos y Laboral, respectivamente.

Otra firma que realizó su promoción interna recientemente es DLA Piper Chile, que optó por designar a Diego Peña (38) como nuevo socio, con el objetivo de fortalecer las prácticas regulatoria y de Energía y Recursos Naturales. Bofill Escobar también hizo lo propio al ascender a la categoría de socio al penalista César Ramos, a quien destacaron por su desempeño en materias de litigación compleja.

Poco antes de terminar el año 2021, PPU a nivel regional realizó un movimiento de socios, donde incluyó a dos chilenos: Sergio Montes y Felipe Arévalo, expertos en derecho Laboral y Medio Ambiente, respectivamente. Sumando sesenta y dos socios en toda la región.

Fuente: Diario Financiero

Link Publicación