2 julio, 2019 Chile

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) lidera asesoría a financistas del proyecto fotovoltaico Santa Isabel

Bancario, Financiero y Mercado de Capitales - Infraestructura y Proyectos

Nuestro estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) llevó la asesoría local de Banco de Sabadell S.A., Miami Branch, BNP Paribas, The Korea Development Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank en su calidad acreedores senior en el financiamiento asociado a la construcción de una planta solar fotovoltaica de capacidad aproximada de 190 MW DC ubicada en la comuna de María Elena, Antofagasta, II Región de Chile. El financiamiento senior supone el eventual desembolso de un monto cercano a los US$ 195.000.000,00.

A su vez el estudio lideró la asesoría a Banco del Estado de Chile, acreedor de IVA del mismo financiamiento del mismo proyecto. El financiamiento del IVA, asociado al desarrollo y construcción del proyecto, supone el eventual desembolso de un monto cercano a los US$ 15.000.000,00.

El cierre de esta transacción se suma a la gran experiencia de nuestro estudio y nuestros abogados en la asesoría a bancos locales y extranjeros en financiamiento de proyectos de generación energías renovables no convencionales, lo cual sumado a nuestra experiencia asesorando a desarrolladores de proyectos nos posiciona como líderes a nivel nacional en esta práctica.

El equipo de PPU Chile que asesoró a los acreedores senior estuvo liderado por los socios Marcelo Armas y Marcela Silva y los asociados Daniel Parodi, Catalina Silva, Alejandro Espejo, Santiago Mesías y Vera Yacher.

El equipo de PPU Chile que asesoró a Banco del Estado de Chile en esta transacción fue liderado por el socio Andrés Sanfuentes y los asociados Guillermo Vial e Ignacio Vargas.

Contacto de Prensa

Para más información, por favor contactar a constanza.silva@ppulegal.com o augusta.fabres@ppulegal.com

Fuente: PPU