19 junio, 2018 Chile

Subsidiaria de China Three Gorges adquiere Atiaia Energia

Derecho Corporativo / M&A

China Three Gorges Corporation (CTG), a través de su subsidiaria China International Water & Electric Corporation (CWE), y haciendo uso de un vehículo de propósito especial chileno, concluyó la adquisición de la totalidad del capital social de la brasileña Atiaia Energia S.A. por un monto que no fue revelado.

La operación, que había sido firmada en septiembre pasado, concluyó el 17 de mayo, una vez que fue aprobada por las autoridades regulatorias. En esta, la compradora fue asistida por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) y Hunton Andrews Kurth LLP (Beijing), que declinó hacer comentarios al respecto.

La empresa objetivo, que era propiedad del Grupo Cornélio Brennand (90 %) y de Koblitz Energía LTDA (10 %), recibió apoyo de DLA Piper BAZ NLD (Santiago de Chile) y de su equipo legal interno.

DLA Piper BAZ NLD explicó que el acuerdo implicó el reembolso de todas las deudas bancarias existentes de Ataia Energia.

Fundada en 2004 y con sede en Recife, Atiaia Energia se dedica a construir plantas de generación de energía eléctrica (pequeñas centrales hidroeléctricas y eólicas) a partir de fuentes renovables, además de operarlas, hacerles mantenimiento y comercializar la electricidad generada por estas.

China Three Gorges Corporation (CTG) se enfoca en el desarrollo y operación de centrales hidroeléctricas a gran escala y participa en negocios de energía renovable (energía eólica y solar). La empresa está presente en 40 países, entre ellos Brasil, donde arribó en 2013 como parte de su estrategia de crecimiento internacional. CTG opera las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo.

Asesores legales

Asesores de China Three Gorges Corporation (CTG) y China International Water & Electric Corp. (CWE):

•Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Juan Francisco Gutiérrez. Asociados Diego Bunster, Sebastián Melero y Juan Ignacio Pitta.

 Asesores de Atiaia Energia S.A.:

•Abogados in-house: Flavio Goes de Medeiros y Erickson Araujo Santana de Oliveira.

•DLA Piper BAZ NLD (Santiago de Chile): Socios José Pablo Dulanto y Paulo Larraín. Asociadas Manola Quiroz y María de los Ángeles Correa.

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación