15 septiembre, 2020 Colombia

Regulado el trámite para acceder a beneficios tributarios en proyectos de energía

Derecho Tributario y Comercio Internacional

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) expidió la esperada reglamentación del procedimiento para obtener el certificado que permite acceder a los beneficios tributarios para proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE) y de Gestión Eficiente de Energía (GEE).

Con las Resoluciones 203 y 196 de 2020, ahora se genera más claridad respecto a la forma en la que se obtiene el certificado para acceder a los beneficios tributarios en renta, IVA y aranceles. En principio, si la solicitud está completa, la UPME contará con un máximo de 35 días para expedir el certificado de los proyectos de FNCE -dos meses en el caso de los proyectos de GEE-. 

El trámite de solicitud es electrónico, se tendrán que diligenciar unos formularios y enviarlos junto con la documentación relacionada con el proyecto a un correo electrónico que la UPME ha dispuesto.

En PPU estamos dispuestos a ayudarles con la estructuración legal del proyecto de energía, la planeación tributaria, la obtención del certificado y el cumplimiento de los requisitos legales en torno a los beneficios que otorgan estos proyectos.

Fuente: PPU

Link Publicación