Newsflash 13 agosto, 2020 Colombia

INVIMA ordena el retiro del mercado de medicamentos que contienen Ranitidina.

Propiedad Intelectual

El INVIMA emitió la Alerta Sanitaria N°110-2020, por medio de la cual ordenó el retiro preventivo del mercado de todos los lotes de medicamentos orales que contienen Ranitidina, de acuerdo a las investigaciones y alertas sanitarias publicadas a nivel mundial sobre la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA).

De igual manera, a través de la misma alerta, ordenó la suspensión, distribución y venta de nuevos lotes de medicamentos por vía oral que contengan Ranitidina, hasta tanto los titulares de los registros sanitarios lleven a cabo los análisis de riesgo y realicen las pruebas de control de calidad en los productos terminados para determinar que los medicamentos son seguros.

A partir del 9 de julio de 2020, se otorgó el plazo de (1) mes para que los hospitales, clínicas e IPS tomen las medidas correctivas.

Se planea posteriormente, el inicio del retiro preventivo del mercado de todos los lotes de productos inyectables que contengan Ranitidina.

Si desea ampliar la información, puede dirigirse al siguiente link: https://www.invima.gov.co/web/guest/invima-ordena-el-retiro-del-mercado-de-medicamentos-orales-que-contienen-ranitidina?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fnoticias-2020

Finalmente, le recordamos que nuestro equipo de abogados se encuentra laborando remotamente desde sus hogares, en nuestros horarios usuales y disponibles a través de todos los medios virtuales para atender y responder a todas sus necesidades.

Fuente: PPU