20 octubre, 2021 Chile

Equipo de Venture Capital/Tech PPU asesora a Awto en su ronda de financiamiento Serie A

Derecho Corporativo / M&A

Equipo de Venture Capital/Tech PPU asesora a Awto en su ronda de financiamiento serie A para aterrizar en los mercados brasilero y colombiano. El equipo liderado por los asociados Nicolás Santana y Carlos Larraín, junto con el socio Juan Pablo Wilhlemy, anteriormente asesoró a Awto (Karsharing SpA) en la creación de una estructura corporativa para desarrollar su negocio. 

Awto es el primer servicio de auto compartido, que pretende resolver los problemas de movilidad y transporte de América Latina, y que actualmente opera en Chile y Argentina. Es el resultado de un centro de aceleración desarrollado por Kaufmann Ventures – la rama de Corporate Venture Capital del Grupo Kaufmann – y Guill Mobility Ventures. 

Awto cuenta con una flota de más de 450 vehículos, más de 35 mil usuarios registrados, 1.800 nuevos usuarios mensuales, y un 17% de ocupación, porcentaje no es menor si se considera que están disponibles las 24 horas del día.  

Nuestro socio Juan Pablo Wilhelmy afirma que “se trata de una compañía en la que hemos acompañado desde un inicio, y con esta ronda de financiamiento busca entrar en los mercados de Brasil y Colombia para consolidar su posición en Latinoamérica”. 

Fuente: PPU