Newsflash 12 agosto, 2020 Colombia

Debate nacional sobre uso de lactosuero en leche comercializada en Colombia

Propiedad Intelectual

Luego de que el laboratorio alemán MUVA analizara y reportara como resultado de análisis, la presencia de lactosuero en 12 muestras de diferentes lotes de leches procedentes de distintas marcas, en agosto de 2019 fue instaurada una acción popular reportando el hecho.

El objetivo de quienes denuncian el uso del lactosuero en la leche (hecho prohibido por el Decreto 616 de 2006), está dirigido a que las compañías que producen tales productos sin contar con declaraciones que adviertan la presencia del lactosuero en el alimento, lo retiren del mercado y se abstengan de comercializarlos.

Si bien el debate sobre lactosuero no es nuevo, para el año en curso (2020), el escenario ha cambiado pues, las autoridades pertinentes tales como el INVIMA y la SIC, han desarrollado herramientas y mecanismos que les permite actuar en la mitigación del riesgo derivado por tal situación.

Si desea conocer más detalles acerca del debate, así como el plan que llevarán a cabo las autoridades para investigar y sancionar tales hechos, contacte al equipo de Propiedad Intelectual de PPU.

Fuente: PPU