Newsflash 17 octubre, 2020 Perú

Convocatoria para el Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN ha anunciado tiene el agrado de anunciar la convocatoria al Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto, el cual se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) Autofinanciada, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión de 500 kV en territorio peruano, desde la Subestación Piura Nueva hasta el punto de cruce de la frontera en Ecuador y la ampliación de la Subestación Piura Nueva.

La inversión estimada en obras del Proyecto es de US$ 163.5 millones (sin IGV) y el plazo de vigencia de la concesión comprende un período de construcción de 40 meses y un período de operación de 30 años. La adjudicación está prevista para el segundo trimestre de 2021.

Principales características:

Los principales componentes del Proyecto a desarrollar incluyen:

– La construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV Piura Nueva – Frontera, de una longitud aproximada de 263.7 km y una terna con estructuras de soporte preparadas para dos ternas.

– La ampliación en 500 kV de la Subestación Piura Nueva, que incluye un diámetro de la configuración interruptor y medio, un reactor de barra trifásico de 500 kV con su respectiva celda, sistemas complementarios y un esquema de separación con la finalidad de mantener el suministro de electricidad en la zona norte del Perú, mediante un sistema que permita la desconexión de ambos sistemas eléctricos ante la posibilidad de una inestabilidad.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total del Proyecto el cual está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento del Proyecto. Cabe indicar que el Proyecto pertenece al Sistema Garantizado de Transmisión (SGT) y en razón de ello, los ingresos del Concesionario estarán constituidos por los cargos a ser abonados por la demanda (usuarios) del sistema, en base a los procedimientos establecidos por el OSINERGMIN.

Documentos del concurso: http://info.proinversion.gob.pe/lt-piura-nueva-frontera/ 

Cronograma actual:

Convocatoria

16.10.20

Consultas a las Bases

16.03.21

Absolución de consultas a las Bases

Hasta 30.03.21

Publicación de las Bases Consolidadas

17.05.21

Versión Inicial de los Contratos

16.10.20

Sugerencias a la versión inicial de los Contratos

Hasta 13.11.20

Pago de Derecho de Participación

Hasta 06.04.21

Presentación de solicitud de Calificación

Hasta 09.04.21

Subsanación de Observaciones

Hasta 23.04.21

Anuncio de Calificación

17.05.21

Presentación de Sobres No. 1 y No. 2 y Buena Pro (en caso no se requiera subsanación de documentos del Sobre No. 1)

16.06.21

Subsanación de Observaciones al Sobre No. 1

Hasta 23.07.21

Apertura del Sobre No. 2 y Buena Pro

Hasta 23.07.21

Fecha de Cierre

90 días desde otorgada la buena pro