TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones)

Asesoría permanente a empresas nacionales y multinacionales de comunicaciones y tecnología en materia regulatoria de telecomunicaciones, en todos sus asuntos legales regionales.

Además, el Estudio ofrece asistencia legal en diferentes materias de telecomunicaciones, incluyendo:

  • Mantenimiento y modificación de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión.
  • Preparación de las respectivas solicitudes de otorgamiento de concesiones de radiodifusión así como su transferencias y modificaciones.
  • Preparación de solicitudes de renuncia de concesiones de telecomunicaciones.
  • Preparación y tramitación de solicitud de modificación de permisos demostrativos de televisión digital, así como entrega de asesoría y apoyo regulatorio a nuestros clientes, como asimismo actuar como vínculo entre nuestros clientes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones y otras autoridades reguladoras con competencia en materias de telecomunicaciones.

Por otra parte, nuestra área de Telecomunicaciones ha tenido una destacada participación asesorando en la obtención de las autorizaciones reglamentarias requeridas por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones al primer operador móvil virtual (MVNO) en América Latina y, posteriormente, prestó asesoría a dicha empresa en el establecimiento de sus operaciones en Chile, incluyendo la preparación y revisión de sus contratos con proveedores y clientes, entre otros.