Propiedad Intelectual

La práctica de propiedad intelectual está completamente equipada para manejar solicitudes de patentes y marcas, y participa en una gran cantidad de litigios complejos.
Ofrecemos asesoría integral en temas de propiedad intelectual, incluyendo pero sin limitarnos al registro, protección, defensa y litigios en materia de marcas, derechos de autor, indicaciones geográficas, nombres de dominio, transferencia de tecnología, competencia desleal, protección al consumidor y registros sanitarios. Nuestra práctica se ha venido consolidando en la asesoría de emprendedores y compañías vinculadas al sector tecnológico.

Aunque el Departamento es ampliamente reconocido por proveer asesoría tradicional en materia de PI, nuestro equipo es actualmente renombrado por suministrar servicios de valor agregado que incluyen entre otros: elaboración manuales de procedimientos y buenas prácticas en materia de PI, registro de marcas no tradicionales, capacitación de clientes y de su personal en asuntos concernientes a PI, monitoreo constante, oportuno y activo de infracciones a derechos de PI, resolución de disputas y conflictos en materia de PI, manejo estratégico de portafolios marcarios con presencia en más de 110 países, asesoría en temas contractuales complejos relacionados con licenciamiento y otras operaciones de derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Actuamos como un “hub” regional de asesoría de propiedad intelectual y asesoramos una variada y amplia gama de clientes pertenecientes a diferentes sectores tales como farmacéuticas, alimentos, medios, telecomunicaciones, tecnología, construcción, sector bancario y financiero, entre otros.

Nuestros servicios incluyen:

  • Obtención, gestión, vigilancia y defensa de derechos de Propiedad Intelectual tales como marcas, patentes, diseños industriales, nombres de dominio, derechos de autor, entre otros.
  • Preparación y negociación de contratos en materia de Propiedad Intelectual tales como licencias, cesiones, transferencias de tecnología, entre otros.
  • Obtención, gestión, vigilancia y defensa de registros sanitarios y otros asuntos regulatorios.
  • Asesoría y representación judicial en materia de infracción de derechos de propiedad intelectual, competencia desleal incluyendo práctica de medidas cautelares, protección al consumidor, disputas de nombres de dominios (UDRP).