Penal

PPU cuenta con un área especializada en litigios penales, delitos económicos y empresariales. Contamos con una amplia experiencia en la elaboración de estrategias de defensa y en el patrocinio frente a investigaciones policiales, fiscales y judiciales. Asimismo, somos expertos en el control de crisis ante la existencia de contingencias penales como accidentes de trabajo y corrupción de funcionarios.

Además, brindamos asesoría jurídico penal mediante la elaboración de informes legales, que incluyen el análisis de consultas en materia penal, y procesal penal.

PPU brinda el servicio de identificación y evaluación de los riesgos penales de una concreta actividad empresarial. Para ello es que elaboramos programas de cumplimiento (Criminal Compliance Programs), los cuales tienen la finalidad de evitar o minimizar los riesgos penales bajo el umbral de los jurídicamente tolerable.

Creemos que una empresa con sistemas eficientes de control promueve prácticas lícitas, transparentes y éticas, lo cual tiene impacto directo en su reputación comercial.