Competencia

Asesoría a órganos públicos, a empresas nacionales y extranjeras/multinacionales de todos los sectores económicos.

La experiencia del Estudio abarca todos los ámbitos del derecho de la competencia, desde el asesoramiento preventivo hasta la representación y defensa de los clientes en procedimientos de control de fusiones y/o procedimientos administrativos sancionadores, incluyendo los recursos ante los órganos jurisdiccionales pertinentes.

El trabajo del área es reconocido como de primera línea por distintas publicaciones profesionales nacionales e internacionales. El asesoramiento del Estudio en este ámbito abarca, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Diseño, implementación y ejecución de mecanismos preventivos, consistentes en la elaboración y monitoreo de programas de cumplimiento, guías prácticas de conducta, protocolos de actuación y formación continua de directivos y empleados, entre otros.
  • Representación y defensa en procedimientos de control de fusiones y operaciones de concentración de cualquier naturaleza.
  • Asesoría en investigaciones iniciadas por las autoridades de competencia, incluyendo procedimientos de delación compensada o clemencia.